domingo, 24 de enero de 2010

Películas de la década 2000 (Parte 1ª)

A punto estamos de cumplir un mes desde que se acabara la década de 2000 (si, suena raro), en la que hemos visto de todo en la gran pantalla y personalmente creo que no nos podemos quejar por lo que nos ha brindado la factoría de sueños. Esto es una tarea muy difícil.

Es por eso que hoy escribo la lista de los que a mi parecer han sido los mejores largometrajes de los últimos 10 años, o también, podría decir que de una forma u otro han marcado mi visión del cine actual.



>> 10. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

El niño mago llegaba a la pantalla sorprendiéndonos a todos. Yo particularmente me quedé prendado con la visión del mundo mágico, la recreación de Hogwarts, efectos especiales y una pegadiza melodía como tema principal de la banda sonora y que mas de uno a tarareado alguna vez.

Luego crecí y me di cuenta que no era para tanto...

>> 09. Crepúsculo (2008)

La primera parte de la historia de Bella y sus chupasangres adolescentes. Si no hubiese leído el libro seguramente ni me hubiese interesado por esta historia, pero la temática de vampiros mezclada con un amor muy correcto, por no decir light, hizo que me bebiera un libro tras otro. No es para tirar cohetes, cierto, pero particularmente veo encanto en los libros de Stephenie Meyer y en esta película, y no hablo de Edward Cullen!!. Buenísima la banda sonora

>> 08. Million Dollar Baby (2004)

La historia de la boxeadora hizo que llorará y me sobrecogiera en el cine, algo que no hacía desde Titanic. Una trama seria, original y mas centrada en el desarrollo de sus personajes.

>> 07. Brokeback Mountain (2005)

La temática gay llevada de una forma sutil, poco común y realista también me hizo sentir bastante triste por el amor entre los dos vaqueros. No apta para ver en épocas de depresión por supuesto.

>> 06. Slumdog Millionaire (2008)

La vida del pequeño Jamal, un niño pobre de la India, contada de una manera increíble donde se entremezclan realismo de una dura vida y lo que puede ser el destino. Imprescindible verla. Jai Ho!!

>> 05. Buscando a Nemo (2003)

Divertida, genial, excelente... no tengo palabras para definir. Una obra maestra para grandes y pequeños, y por supuesto un clásico con mayúsculas de Disney.

>> 04. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

Gandalf, Aragorn, Frodo, Legolas, etc. todos de carne y hueso. La Comarca, las Minas de Moria, Rivendell, la aldea de Bree... una verdadera delicia para todos los que leímos el libro y solo veíamos el mundo de Tolkien en nuestras mentes.

>> 03. Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003)

La primera y la mejor de todas por supuesto. La estética muy a lo Monkey Island y el personaje de Jack Sparrow hicieron de esta cinta un nuevo icono en el cine de aventuras. Película palomitera 100%.

>> 02. Avatar (2009)

Impresionante. Una revolución en efectos visuales que hacen olvidar que la historia pueda parecer algunas veces poco original pero aun así, resulta única. Lo mejor de toda la película sin duda alguna es el mundo de Pandora y todos los que habitan en el. James Cameron ha vuelto a lograrlo en taquilla y ya veremos en los Oscars.

>> 01. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Que mejor final para la trilogía mas importante de los últimos años. Supera a sus dos antecesoras en todo. Lo peor... la tristeza de salir del cine, quedarnos con ganas de mas y saber que es el final de algo que se había convertido en una tradición todas las navidades, el estreno del Señor de los Anillos. Aun así, los seguidores del mundo de la Tierra Media estamos de suerte sabiendo que El Hobbit llegará a nuestras pantallas en unos años. Seguramente sea otra película para destacar en esta nueva década que empieza.

En fin, se que faltan algunas como Star Wars, Shrek, Kill Bill, Wall-E, Agora., etc. A nivel personal, estas han sido mis películas destacadas de la pasada década, al menos que recuerde ahora.
Continuará...


comentario 4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque en diez años hay multitud de películas, es difícil intentar elegir tan solo 10 de ellas. Estoy de acuerdo con casi toda la lista. He visto todas excepto Harry Potter así que no puedo opinar sobre esta. Por lo demás, solo decir:

¡¡PUEBLOS DEL OESTE!! ^^


Jumi dijo...

Pues sí que es difícil la verdad... hay películas muy buenas en los últimos años, pero estas simplemente me impactarón, no es que sean mas buenas que otras, es solo una opinión personal.

Un saludo.


aNaBeL dijo...

La verdad es que si yo hubiera tenido que elegir solo 10 me hubiera costado la vida...por que hay tantisimas películas dignas de mención, de todas maneras me gusta la lista, por supuesto cambiaría algunas y otras las dejaría tal y como están. Pero eso sí coincidimos en muchas :), ya que la mayoría de las pelis de tu lista me inpactaron. :D


Jumi dijo...

Por eso mismo, esta es la primera parte, me quedo muy corto en películas :D


Publicar un comentario