viernes, 12 de febrero de 2010

Película: Brendan and the Secret of Kells

Algunas películas de animación se convierten en obras de artes, Brendan and the Secret of Kells es una de ellas. Se trata de una atípica producción de animación de procedencia irlandesa donde la estética de los personajes y el entorno destacan por su belleza y originalidad; colores brillantes y un sutil uso de las líneas suman en conjunto una verdadera joya en el mundo de la animación.

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?

Cuando fue nominada para la próxima edición de los Oscars, nadie sabia nada de esta historia de tierras irlandesas. Hay que reconocerlo: es bonita, me ha encantado y la banda sonora no se queda atrás. Toques celtas y místicos que harán las delicias de los amantes de este tipo de música tan relajante.

No será hasta el próximo 6 de marzo cuando se estrene comercialmente.

      


comentario 5 comentarios:

Anónimo dijo...

uooo ¿está en español, subtitulos,...?. Es una lástima que solo salgan éstas cosas cuando están nominadas a premios importantes...


Jumi dijo...

Hay una versión con subtitulos... pero es bastante mala... la he visto en inglés.

Pues si, es una lastima que no se conozcan este tipo de películas.


Anabel dijo...

wowwwww La apuntaré para verla por que ¡tiene una pinta estupenda! El gato me encanta, se parece a mi Nala, solo que tiene un ojo de cada color xDDD Me ha gustado la sinopsis :)


Anónimo dijo...

ya la tengo!!, ya la tengo!!. la veré mañana ^^


Edy dijo...

Tengo muchas ganas de verla!! A ver si la encuentras en español o con subtítulos algo mejor para poder verla.

Me encanta la estética.


Publicar un comentario