domingo, 7 de febrero de 2010

Película: Tiana y el sapo

Sinceramente tenia bastante expectativas en esta película... cuento como fue.

Sábado, seis de la tarde, paquete de palomitas con caramelo en una mano y en la otra a dos de mis sobrinos charlando sobre vídeos en youtube (solo tienen 7 años). Se apagan las luces, la sala está abarrotado de padres, críos y un intenso murmullo de guardería. Trailers... otro mas... y al fin comienza Tiana y el sapo.
 
Cuento clásico que presenta a una bella joven llamada Tiana, a un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y a un beso fatídico que llevará ambos a vivir una divertidísima aventura por los misteriosos paisajes de Luisiana.

Demasiado infantil y con poca chispa. Sí, es una película Disney y está destinada a niños por lo que tiene ser infantil. No!! Cuantas películas Disney hemos visto y disfrutado como bebés con un chupete: La Bella y la Bestia, Aladdin, Tarzán... un catálago de producciones bastante amplio.

Una banda sonora floja y poco pegadiza, personajes un tanto bobos, humor predecible...

Pero no todo a sido malo. Excelentes dibujos y uso de la paleta de colores, bonitos interiores de casas de la época, los pantanos de Luisiana, Nueva Orleans, etc. Los personajes están trazados de una forma encantadora como los dibujos de antaño. Una increíble experiencia de todos los colores made in Disney, sobre todo en las escenas de hechizos.

El villano sería perfecto si quitamos el doblaje de Javier Gurruchaga en la versión española, Resulta un tanto pésimo y en ciertas ocasiones cuesta entender lo que dice. El uso del vudú y la estética siniestra que lo rodea (a veces con un punto de terror) le suman puntos a favor.

Tiana, una princesita con un parecido razonable a Rihanna, no es simplemente una niña guapa. Personalidad trabajadora y luchadora... aunque al final acabe sucumbiendo en lo típico como todas.

El resto de personajes, es mas de lo mismo.

Por último y lo que a mi parecer fue lo único que me hizo sentir la magia Disney, fueron los guiños a otras películas como La Sirenita, Merlín el encantador, etc. Me encantaron.

Una pepsi y dos paquetes de palomitas después... conclusión: una película con un brillante comienzo que cuando avanza se queda a las puertas de ser un clásico como sus predecesoras, que aunque parece haberse hecho con mucho mimo, ilusión y cuidados, ha vuelto caer en la rutina de las historias Disney que un día se convirtieron en producciones segundonas e hicieron quedar en primer puesto a las maravillosas creaciones de Pixar. Que penita :(


comentario 6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando salga en DVDScreener Rip FULL HD, la veré a ver que tal ^^


Jumi dijo...

Eso sin dudarlo :P


Ro dijo...

Ohhhhhhhhh!! pues yo que creía que iba a ser una peli disney como las de antaño. QUE DESILUSIÓN!!!


Jumi dijo...

Es solo una opinión, a lo mejor a ti te encanta.


Anabel dijo...

Vaya! yo pensaba que iba a ser mejor, de todas maneras la veré a ver si estoy de acuerdo :)


Anabel dijo...

Ya he visto tiana y el sapo...la verdad es que me la esperaba peor, a mí me a gustado el mensaje de la peli y la verdad es que no esta mal, un poco infantil pero no me he aburrido. Eso sí la banda sonora es cierto que es poco pegadiza, pero en general sí me ha gustado :)


Publicar un comentario